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Desventajas de Excel para las empresas

Sin duda alguna Excel es una solución rápida a varias necesidades de cálculo en nuestra empresa. Pero a pesar de su popularidad contiene grandes falencias que es importante conocerlas:
  • Se requiere personal con los conocimientos para operarlo; la mayoría de personas no usa Excel en todo su potencial porque no sabe hacerlo y el costo para lograrlo es elevado para una empresa.
  • Sólo una persona a la vez lo puede utilizar, y no permite una fácil sincronización de información.
  • Únicamente disponible en un computador
  • Funciona bien sólo con otros productos de Microsoft como Windows.
  • Licencias costosas y riesgo de sanciones por piratería o uso no autorizado.
  • Riesgo de seguridad, sus archivos pueden ser abiertos fácilmente por cualquier persona, aun configurando la contraseña en las hojas o archivos.
  • No es intuitivo en sus funciones y difícilmente se puede llegar a utilizar sin una completa capacitación.
  • No se puede gestionar permisos y roles.
  • No es un software especializado para los procesos de las empresas.

La importancia de prometer y cumplir

Si el plan de minutos contratado con el operador es de 400 minutos pero sólo ser reciben 320 minutos, ¿como se sentiría?, nadie estará feliz de pagar una tarifa completa por algo que no recibe de igual forma; esa misma mentalidad la tiene toda persona y empresa que lo contrata a usted.
 
Después de la etapa venta de un producto o servicio, llega la prestación o la entrega del mismo, no importa si fue otorgado con algún tipo de descuento o promoción, se debe cumplir con lo pactado y tratar al cliente como si fuera el más rentable de todos; hoy día las relaciones laborales se forjan entre personas y se basan en la confianza, la cual no se debe perder en ningún momento ya que significaría perder un cliente y entregarlo a la competencia.
 
Esta en juego su reputación e imagen, recuerde que cada cliente decepcionado contará su experiencia negativa 10 veces, un precio muy alto que se debe evitar y la mejor forma de hacerlo es entregando calidad en producto y servicio cumpliendo lo que el cliente realmente ha adquirido para lograr la satisfacción del cliente, no sólo evitaremos la decepción sino que obtendremos fidelización. Conseguir un cliente nuevo es más costoso que fidelizar los clientes actuales.
 

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Evaluar resultados estadísticos, comportamiento de asesores, flujo de efectivo.

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Productos y/o Servicios...

Obtenga y Agregue control sobre sus productos y servicios, con sus proveedores.

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Facturación y pagos...

Facturar y tener flujo de caja es quizás el aspecto más importante de toda empresa.

COTIZACIÓN

Cotizaciones y propuestas...

Antes de obtener un cliente y fidelizarlo, debemos realizar propuestas de trabajo.

 

Estrategia de venta: Marketing callejero

Las estrategias de mercadeo en redes sociales, publicidad en buscadores, entre otras, siempre deben estar presentes pero se debe sacar un presupuesto para el desarrollo de estrategias tradicionales en la consecución de nuevos clientes y su fidelización:
 
El Street Marketing incluye el conjunto de acciones destinadas a la promoción de bienes y servicios que se realizan en un medio urbano, es decir, en las calles. Este tipo de práctica es utilizada por aquellas empresas que caen en la cuenta de que, a veces, es necesario salir a buscar al consumidor.
 
Desde la entrega de volantes hasta la organización de sorteos y espectáculos callejeros, el street marketing asegura el acercamiento y el contacto directo del público con las marcas. De esta manera, las empresas ponen en juego estrategias creativas y novedosas con el fin de captar el interés y la atención de sus potenciales clientes.

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