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La importancia de prometer y cumplir

Si el plan de minutos contratado con el operador es de 400 minutos pero sólo ser reciben 320 minutos, ¿como se sentiría?, nadie estará feliz de pagar una tarifa completa por algo que no recibe de igual forma; esa misma mentalidad la tiene toda persona y empresa que lo contrata a usted.
 
Después de la etapa venta de un producto o servicio, llega la prestación o la entrega del mismo, no importa si fue otorgado con algún tipo de descuento o promoción, se debe cumplir con lo pactado y tratar al cliente como si fuera el más rentable de todos; hoy día las relaciones laborales se forjan entre personas y se basan en la confianza, la cual no se debe perder en ningún momento ya que significaría perder un cliente y entregarlo a la competencia.
 
Esta en juego su reputación e imagen, recuerde que cada cliente decepcionado contará su experiencia negativa 10 veces, un precio muy alto que se debe evitar y la mejor forma de hacerlo es entregando calidad en producto y servicio cumpliendo lo que el cliente realmente ha adquirido para lograr la satisfacción del cliente, no sólo evitaremos la decepción sino que obtendremos fidelización. Conseguir un cliente nuevo es más costoso que fidelizar los clientes actuales.